.

.

  • bannerticparametashumanas

    bannerticparametashumanas

  • plantillabannertic-02

    plantillabannertic-02

  • plantillabannertic1

    plantillabannertic1

  • bannerconectividad

    bannerconectividad

  • bannermestic

    bannermestic

  • bannercentrosdeinclusion

    bannercentrosdeinclusion

BT Slideshow Pro - модуль joomla Mp3

Cuatrocientos jóvenes emprendedores en el campo de la Robótica se reunirán el miércoles 25 de febrero del 2015 en la Cámara de Comercio sede Chapinero, Calle 67 No. 8-32, para realizar el Segundo Taller de Bogotá Robótica, en el cual se discutirán proyectos de emprendimiento con la novedosa tecnología de impresión 3D, la construcción de drones y la robótica hecha en Bogotá. Este evento inicia a las 2 PM con una conferencia del Doctor Jorge Reynolds Pombo quien presentará proyectos de última tecnología realizados en la Fundación Shaio con el uso de la robótica. También se realizará un debate con los expositores que participaron en la gran exhibición Bogotá Robótica del MES TIC del año pasado y quienes ya han desarrollado estas tecnologías con soluciones para diferentes servicios.

El evento es organizado por la Alta Consejería Distrital de TIC, conjuntamente con el Cluster de Software & IT de Bogotá y Cundinamarca, con el acompañamiento de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, y con aliados como Zona Centro Subsection de IEEE, el Centro de Alta Tecnología y más de cien expositores de Bogotá  Robótica y una docena de emprendedores del sector tecnológico de la ciudad y la región.

La Alta Consejería Distrital de TIC en su misión de inclusión social, por medio del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, viene alentando el proyecto “Formación para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres a través de las TIC”, enfocado en mejorar la calidad de vida de las mujeres, su igualdad de derechos, reducción de la pobreza y disminuir la brecha digital de género.

El objetivo de este proyecto es que las mujeres conozcan sus derechos y al mismo tiempo aprendan a usar el computador, se relacionen de manera directa con Internet, herramientas web 2.0, aplicaciones de ofimática, lenguaje digital, etc.

Renuncia de Mauricio Trujillo Uribe a la Alta Consejería Distrital de TIC

Cordial saludo. 

Me permito informar que he renunciado al cargo de Alto Consejero Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a partir del 5 de enero de 2015.

Estos tres años de participación en el gobierno distrital han sido una experiencia valiosa y enriquecedora. Incorporamos en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de lo público, el cierre de las brechas sociales, el desarrollo de una ciudad inteligente y el emprendimiento económico de nuevo tipo.

Creamos la Alta Consejería Distrital de TIC, encargada de formular la política pública de TIC para Bogotá y ejecutar proyectos de inversión, tales como 100 zonas de wi-fi público, Internet en 5.130 aulas de colegios públicos, 50 centros de formación digital, el desarrollo del gobierno en línea, la red distrital de conectividad, el Mes TIC, el mapping 3D navideño  y otros logros.

Para el 2015, están en marcha el Plan Maestro de TIC para la ciudad, la formación en TIC con emprendimiento para 5.000 jóvenes y la construcción de la cinemateca digital y centro de artes digitales, entre otras metas. Cabe destacar además que Bogotá fue escogida sede del Capítulo TIC de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Hemos sentado así un marco TIC para Bogotá. Misión cumplida, ver http://tic.bogota.gov.co. Agradezco al Alcalde Gustavo Petro la oportunidad que me brindó y el respaldo de su Administración a la labor realizada por el equipo de la Alta Consejería Distrital de TIC.

Próspero año 2015.

gestion MURICIO TRUJILLO URIBE

  

BOGOTA DISFRUTARA DE NAVIDAD HUMANA CON MAPPING 3D !!

Por primera vez Bogotá tendrá nueve días de proyección de un MAPPING 3D en tres puntos de la ciudad.

Desde el martes 16 hasta el miércoles 24 de diciembre de 2014, de 7:00 a 10:00 pm, los bogotanos y bogotanas podrán disfrutar de un espectáculo visual gigante de ARTE CONTEMPORANEO DIGITAL, conjugando las tradiciones navideñas con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los tres sitios donde se proyectará el mapping 3D son:
- Palacio de Liévano Carrera 8 con 10.
- Iglesia de Lourdes Calle 63A con 10.
- Iglesia del 20 de Julio Calle 27 sur con 5A
Acceso libre.

Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de este gran y soprendente espectáculo moderno que trae la Alcaldía Mayor de Bogotá para una ciudad inteligente e incluyente.

Los esperamos!

Alta Consejería Distrital de TIC

Página 1 de 32

Señal en vivo

 

 

rendición de cuentas

 
 
 

Facebook ACDTIC

 

Para una mejor experiencia, vease en :

Explorer 9  Firefox Chrome Safari

 

Información

Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ultima Actualización:
General update: 12-11-2014
/ 2012

Cra 8 No. 10 - 65 | Tel: (571) 3813000 Ext 2700

Conéctate con Nosotros