.

.

Alta Consejeria Distrital de TIC

Alta Consejeria Distrital de TIC

Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones - TIC

La convocatoria está abierta a todos los artistas para que hagan parte de una acción reflexiva en torno al arte participativo e interactivo que involucra todas las expresiones y los géneros artísticos. Se buscan instalaciones urbanas que intervengan el espacio público o privado del sector. Las obras deben ser inéditas, tener un componente interactivo, innovador, de formatos y lenguajes no convencionales. Tener en cuenta que las obras deben tener una buena visibilidad en el momento de aglomeraciones de público. Aquí encuentras los dos PDF en los que encontrarás los detalles y términos de la convocatoria junto al formulario.

Convocatoria 2015

Formulario de inscripción a La Noche en Blanco Bogotá

Bogotá D.C., marzo 24 de 2015. Conocer las acciones que la Bogotá Humana ha implementado en la ciudad durante el último año, es el propósito de la rendición de cuentas que hará la Administración Distrital, encabeza del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo jueves 26 de marzo, a todos los ciudadanos. 

Desde las 7:00 p.m., por Canal Capital, los bogotanos podrán saber de primera mano los resultados que se han obtenido y la inversión que se ha realizado en el Distrito, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo: Bogotá Humana 2012-2016.

Bogotá convoca a los diferentes actores del eco-sistema digital a participar en la construcción colectiva del Plan Maestro TIC.

Comienza la construcción del Plan Maestro TIC para Bogotá a 8 años Bogotá, marzo 24 de 2015. Con aproximadamente 400 participantes está programada la apertura del ciclo de mesas de trabajo correspondientes al Plan Maestro TIC (PMTIC), con el objetivo de recaudar los insumos para construir el documento que contendrá los direccionamientos estratégicos en TIC que requiere Bogotá durante los próximos 8 años.

Este evento será el miércoles 25 de marzo de 8AM a 11 AM en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá con transmisión vía streaming y la presencia de los distintos sectores de la ciudad, como gremios, academia, ciudadanos y organizaciones sociales y comunitarias que integran el eco-sistema digital de Bogotá.

Esta es una iniciativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital de TIC (-ACDTIC) quien en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana busca obtener, a través de una metodología de construcción colectiva, un panorama integral de las TIC en el Distrito Capital y disponer de una herramienta de planificación estratégica en materia de TIC que fortalezca a Bogotá como una ciudad inteligente.

La entrada es libre previa inscripción en el portal http://www.pmticbogota.co

MAYOR INFORMACIÓN:

Grupo Comunicaciones

Secretaría General – Alta Consejería Distrital de TIC

Alcaldía Mayor de Bogotá

¿Qué es?

El PMTIC es un instrumento de planificación y formulación de políticas públicas, concebido como una hoja de ruta a 8 años, que va a permitir desarrollar una visión compartida de ciudad alrededor de las TIC.

¿Qué Busca?

El plan busca definir objetivos, líneas de acción e iniciativas, con sus respectivos planes, programas y proyectos, para que las TIC se conviertan en un eje de apoyo estratégico y faciliten a la administración distrital y a la ciudad alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo.

¿Cómo participar?

La Alcaldía Mayor de Bogotá Distrito Capital, en asociación con la Pontificia Universidad Javeriana y sus aliados estratégicos, han preparado un evento muy especial para dar a conocer a todos los actores de la ciudad en qué consiste el PMTIC y cómo será su proceso de formulación y estructuración. ¡Queremos que tú también hagas parte de este proceso!

No te pierdas este evento inicial de socialización del PMTIC Bogotá, y entérate cómo puedes aportar en este proceso de construcción colectiva hacia una ciudad inteligente.

Con la asistencia de cerca de 400 jóvenes y emprendedores del campo de la robótica se llevó a cabo el II Foro Bogotá Robótica, que tuvo como invitado especial al científico colombiano Jorge Reynolds Pombo. El reconocido científico mostró los adelantos que desde la clínica Shio se están realizando en temas que vinculan tecnología, como por ejemplo los experimentos que han venido desarrollando con la impresión del corazón de un humano en 3D (tercera dimensión) y explicó que “ahora se podrán hacer mejor las cirugías de los pacientes con afecciones cardíacas”.

Se destacó la presencia de dos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana encargados de la operación de aviones remotamente tripulados, y de los procesos de investigación en ciencia y tecnología aeroespacial quienes contaron sus experiencias de formación e investigación en diferentes partes del mundo. Así mismo se conoció una experiencia de un dron que participa en el sector agrícola en diferentes tareas relacionadas con el cuidado de cultivos, sin contaminar el ambiente porque operan con motores eléctricos.

Internet cambió la forma de conseguir nuevos clientes y abrió una posibilidad de tener un mercado mundial. Aprende en este taller las herramientas indispensables del marketing digital que necesita tu negocio y una de las metodologías más prácticas y efectivas en internet.

link de inscripción: http://www.vivelabbogota.com/marketing-de-atraccion-en-internet

¿Quién es nuestro tallerista?

Cristhian Barragán Falla

 

Cuatrocientos jóvenes emprendedores en el campo de la Robótica se reunirán el miércoles 25 de febrero del 2015 a partir de las 1:00 PM en la Cámara de Comercio sede Chapinero, Calle 67 No. 8-32, para realizar el Segundo Foro de Bogotá Robótica, en el cual se discutirán proyectos de emprendimiento con la novedosa tecnología de impresión 3D, la construcción de drones y la robótica Made in Bogotá.

Este evento inicia con una conferencia del Doctor Jorge Reynolds Pombo, quien presentará proyectos de última tecnología realizados en la Fundación Shaio con el uso de la robótica. También se realizará un debate con los expositores que participaron en la gran exhibición Bogotá Robótica del MES TIC del año pasado y quienes ya han desarrollado estas tecnologías con soluciones para diferentes servicios.

El evento es organizado por la Secretaría General -Alta Consejería Distrital de TIC-, conjuntamente con el Cluster de Software & IT de Bogotá y Cundinamarca, y el acompañamiento de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, y con aliados como el Doctorado de Ingeniería de la Universidad Distrital, Zona Centro Subsection de IEEE, el Centro de Alta Tecnología, una docena de emprendedores del sector tecnológico de la ciudad y la región y más de cien expositores de Bogotá Robótica.

La entrada es gratis con previa inscripción en el portal http://goo.gl/forms/QRTNmfHQYE.

Renuncia de Mauricio Trujillo Uribe a la Alta Consejería Distrital de TIC

Cordial saludo. 

Me permito informar que he renunciado al cargo de Alto Consejero Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a partir del 5 de enero de 2015.

Estos tres años de participación en el gobierno distrital han sido una experiencia valiosa y enriquecedora. Incorporamos en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de lo público, el cierre de las brechas sociales, el desarrollo de una ciudad inteligente y el emprendimiento económico de nuevo tipo.

Creamos la Alta Consejería Distrital de TIC, encargada de formular la política pública de TIC para Bogotá y ejecutar proyectos de inversión, tales como 100 zonas de wi-fi público, Internet en 5.130 aulas de colegios públicos, 50 centros de formación digital, el desarrollo del gobierno en línea, la red distrital de conectividad, el Mes TIC, el mapping 3D navideño  y otros logros.

Para el 2015, están en marcha el Plan Maestro de TIC para la ciudad, la formación en TIC con emprendimiento para 5.000 jóvenes y la construcción de la cinemateca digital y centro de artes digitales, entre otras metas. Cabe destacar además que Bogotá fue escogida sede del Capítulo TIC de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Hemos sentado así un marco TIC para Bogotá. Misión cumplida, ver http://tic.bogota.gov.co. Agradezco al Alcalde Gustavo Petro la oportunidad que me brindó y el respaldo de su Administración a la labor realizada por el equipo de la Alta Consejería Distrital de TIC.

Próspero año 2015.

gestion MURICIO TRUJILLO URIBE

Página 1 de 18

 

Para una mejor experiencia, vease en :

Explorer 9  Firefox Chrome Safari

 

Información

Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ultima Actualización:
General update: 27-02-2015
/ 2012

Cra 8 No. 10 - 65 | Tel: (571) 3813000 Ext 2700

Conéctate con Nosotros