.

.

Alta Consejeria Distrital de TIC

Alta Consejeria Distrital de TIC

Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones - TIC

Aunar recursos técnicos, administrativos y financieros, destinados a ejecutar un Programa de Actualización y Mesa de Ayuda que incorpore conocimientos y destrezas a los servidores y contratistas de las entidades distritales, en el uso y cultura de software libre.

Las actividades destinadas a incrementar el conocimiento sobre el uso y cultura del software libre, están integradas por:

  • Diez (10) conferencias magistrales sobre la cultura y uso de software libre.

  • Dieciséis (16) horas de clase en aulas sobre el uso de herramientas basadas en software libre. 

Desde el inicio  del gobierno de la Bogota Humana, la Alta  Consejeria Distrital de TIC en coordinación con las entidades del Distrito, ha venido avanzando en la construcción de una ciudad inteligente e incluyente que promueve el  acceso,  uso y aplicación de las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones - TIC - en los territorios para el beneficio de la ciudadania. El proposito es disminuir la brecha digital,  promover el emprendimiento para el desarrollo individual y colectivo, y aumentar la apropiación social y cultural de los espacios públicos.

 

Así mismo, la ACDTIC se orienta en mejorar la gestión administrativa y misional de las entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del desarrollo de software e infraestructura tecnológica que permita llevar a cabo estos procesos de forma eficiente, transparente, estandarizada con economías de escala, que a su vez brinde mejores servicios a la ciudadanía y permitan el control ciudadano para la defensa de lo público.

 

Reducción de la brecha digital, aumento de los niveles de formación política para las mujeres y la promoción de la igualdad y equidad en la garantía de derechos son algunos de los resultados esperados con el nuevo proyecto Formación para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres a través de las TIC.

 

El nombre que se le ha dado al espacio donde se llevarán a cabo las formaciones es Centros de inclusión digital o Aulas TIC, están ubicados en 15 Casas de igualdad de Oportunidad para las Mujeres y en ellos las mujeres tendrán una oferta educativa que les permita ser lideresas propositivas en la participación ciudadana.

 

La Alta Consejería Distrital de TIC en el marco del Convenio Especial de Cooperación No. 0591-2012, firmado entre la Secretaría General, el Min TIC y la Universidad Nacional con el objetivo de desarrollar un programa de alto impacto en la Ciudad de Bogotá a través del uso, apropiación y difusión de TIC donde el VIVELAB BOGOTÁ funge como articulador en términos de emprendimiento, innovación y co-creación con los bogotanos. Tienen el gusto de invitarlo a participar en los próximos talleres, de los cuales se anexa la información correspondiente.

 

Bogotá no es las más atrasada digitalmente

 

En un informe presentado por la Alta Consejería de Tic del Distrito, se evidenció que, de hecho, la capital ocupa el tercer lugar en América Latina como ciudad inteligente.

Por: Redacción Bogotá

Mientras el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Min Tic), Diego Molano, dijo  – en la firma del pacto por el teletrabajo en el Concejo de Bogotá-,que el Distrito es una de las ciudades más atrasadas digitalmente del país y, de paso, anunció un proyecto con el alcalde (e) Rafael Pardo, para llevar tabletas a los colegios de la ciudad, el Alto Consejero de las TIC de Bogotá, Mauricio Trujillo, le respondió con un dato concreto: “Ocupamos el tercer lugar, a nivel latinoamericano, de las ciudades inteligentes”. La respuesta se dio ayer durante la presentación de su informe de la gestión de 2013.

 

 

Quedan 14 días para que postules tu idea, prototipo,producto o servicio que promueva soluciones de ciudad en las temáticas: Servicio al Ciudadano, Bogotá sostenible, Emergencias y Seguridad, Movilidad y Temática Libre.


Recuerda que para participar debes ser mayor de 18 años, tener nacionalidad colombiana y residir en Bogotá. Los ganadores  tendrán la oportunidad de implementar su propuesta con  el acompañamiento de La Alta Consejería Distrital de TIC  y recibirán asesoría entre 8 y 14 semanas con expertos en modelos de negocio, validación, prototipos y estrategias de mercadeo.


Ánimate no pierdas esta oportunidad de transformar tu ciudad.


Consulta toda la información en www.bogotapiensatic.gov.co

 

 Rendición de Cuentas de la Alta Consejería Distrital de TIC

La rendición de cuentas de las entidades distritales  se origina en el marco de la ley 489 de 1998 artículo 33 ,que ordena realizar audiencias públicas de rendición de cuentas a la ciudadanía, en Bogotá obedece al mandato del Concejo Distrital mediante el acuerdo 131 de 2004 y 380 de 2009, el cual ordena a la administración distrital a través del alcalde mayor  presentar en el mes de marzo de cada año un informe de rendición de cuentas de la gestión a la ciudadanía con el balance de los resultados de políticas, estrategias adelantadas en el marco del plan de desarrollo distrital : BOGOTA HUMANA.

 

Esta jornada fue realizada en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez y contó con la presencia de ciudadanos, medios de comunicación, funcionarios de la administración, aliados, empresas del sector , gremios y asociaciones del eco-mundo digital.Con una muestra interactiva el Alto Consejero Distrital de TIC Mauricio Trujillo Uribe; dió a conocer los resultados de cada uno de los proyectos ejecutados durante el 2013, logros  que le han representado a Bogotá ser considerada recientemente como la tercera ciudad inteligente de América Latina.

Aquí podrás conocer como te puedes beneficiar de los proyectos que estamos desarrollando para que hagas parte de la Bogotá Inteligente que estamos construyendo de la mano con todos ustedes.

Por una Bogotá más inteligente e incluyente.

 

 

¿ QUÉ  ES  BOGOTÀ  PIENSA TIC ?

                        

Convocatoria pública que busca premiar las mejores 20 propuestas de negocio TIC (ideas, prototipos, productos y/o servicios) que ayuden a transformar a Bogotá en una ciudad más inteligente.

 

Las propuestas deberán solucionar problemáticas relacionadas con algunas de las cinco temáticas de esta convocatoria.

 

Quedan 14 días para que postules tu idea, prototipo,producto o servicio que promueva soluciones de ciudad en las temáticas: Servicio al Ciudadano, Bogotá sostenible, Emergencias y Seguridad, Movilidad y Temática Libre.



Recuerda que para participar debes ser mayor de 18 años, tener nacionalidad colombiana y residir en Bogotá. Los ganadores  tendrán la oportunidad de implementar su propuesta con  el acompañamiento de La Alta Consejería Distrital de TIC  y recibirán asesoría entre 8 y 14 semanas con expertos en modelos de negocio, validación, prototipos y estrategias de mercadeo.

 


Ánimate no pierdas esta oportunidad de transformar tu ciudad.



Consulta toda la información en www.bogotapiensatic.gov.co

 

La Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- lanzará el nuevo servicio de Wifi Público Bogotá en TransMilenio, este jueves 13 de marzo de 2014, a las 10:00 a.m., en el Portal Américas . Este servicio permitirá al usuario conocer y planificar las rutas y horarios que operan en el Portal donde se encuentre.

 

 

 

A partir de la mencionada fecha, la ciudad contará con wifi público en 10 zonas(15   zonas inicialmente, hasta completar 43 ) que estarán ubicadas entre portales y estaciones.

 

Página 1 de 11

 

Para una mejor experiencia, vease en :

Explorer 9  Firefox Chrome Safari

 

Información

Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ultima Actualización:
General update: 21-05-2013
/ 2012

Cra 8 No. 10 - 65 | Tel: (571) 3813000 Ext 2700

Conéctate con Nosotros