.

.

  • bannerticparametashumanas

    bannerticparametashumanas

  • plan-maestro-tic

    plan-maestro-tic

  • webpmTIC

    webpmTIC

  • libertad-de-prensa

    libertad-de-prensa

  • puntos-vive-digital

    puntos-vive-digital

  • bannercentrosdeinclusion

    bannercentrosdeinclusion

  • wifi-bogota

    wifi-bogota

  • 9000-mujeres

    9000-mujeres

  • mestic

    mestic

BT Slideshow Pro - модуль joomla Mp3
Alta Consejeria Distrital de TIC

Alta Consejeria Distrital de TIC

Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones - TIC

El Portal Interactivo Ilimani, abré sus puertas para que todos los habitantes de los barrios: Puertas del Paraiso, El Eden, El Mirador, Bella Flor y los  circunvecinos de esta zona en la localidad de Ciudad Bolívar asistan y accedan a toda la oferta de capacitación y servicios que tiene este innovador espacio.

Recibir capacitación en Alfabetización Digital, Herramientas Web 2.0, Emprendimiento ,Competencias Digitales, realizar tareas escolares, consultas en las franjas de navegación libre y tener la posibilidad de acceder a toda una gama de beneficios en una sala dotada con una infraestructura tecnológica moderna le brindará nuevas posibilidades para el desarrollo socioecónomico de los habitantes de este sector.

Los servicios de capacitación, navegación son gratuitos.

La Alta Consejería Distrital de TIC invita a periodistas, comunicadores sociales y comunidad en general a participar este jueves 7 de mayo en el Parque de los Periodistas para encender la llama por la Paz y la Libertad de Prensa una iniciativa de La Secretaría Distrital de Integración Social; entidad comprometida con la construcción de la paz sostenible con inclusión social realiza los ‘jueves por la paz’, como espacio de movilización ciudadana que busca generar reflexiones sobre el proceso de paz en Colombia.

AGENDA EVENTO

4:00: Intervención de Grupos Musicales

4:30 PM Apertura del evento concierto de la Banda Sinfónica del 20 de Julio .

5:30 PM Acto Protocolario

Para diligenciarlo siga los siguientes pasos :

* Se recomienda para diligenciar la presente  encuesta, tener a la mano la encuesta que se respondió en el 2014 correspondiente a la vigencia 2013.

1. Enviar acuse de recibo con los datos completos de su entidad a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

2.Descargar el archivo PDF.

3. Imprimir el formulario.

4. Responder a las preguntas de la autoevaluación en mesas de trabajo con las dependencias de la entidad encargadas de cada actividad.

5. Después del envío del acuse de recibo la Alta Consejería Distrital de TIC enviará al correo reportado en el punto uno (1) los enlaces para transcribir el resultado de la encuesta.

La información registrada es vital para la estrategia Gobierno en Línea.

Gracias por su participación.

Clic aquí para descargar el archivo.

formularioterritorial2014.pdf

¡Es mejor Bogotá! con esta expresión la Secretaria General, Martha Lucía Zamora, durante la rendición de cuentas a la ciudadanía explicó  porque  la capital del país es reconocida  internacionalmente como una ciudad de oportunidades, de negocios, de turismo y de desarrollo en todos los campos.

“Con el liderazgo de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, dependencia a cargo de esta gestión se presentaron ante los organismos internacionales, administraciones de otras ciudades del mundo los proyectos estratégicos de la ciudad, que sirven de ejemplo y que son considerados buenas prácticas, entre ellos los temas de cambio climático, inclusión social, cultura y desarrollo sostenible”, recalcó la doctora Zamora.

Inscripciones abiertas para participar de las mesas tematicas sectoriales que hacen parte de la construcción colectiva del Plan Maestro TIC de Bogotá.

El resultado de estas mesas son las bases de insumo para alimentar el “Tanque del Conocimiento”, nombre que recibe la metodología a utilizar en este ejercicio, donde se almacenaran las diferentes ideas y proyectos provenientes de los diferentes sectores de la ciudad.

Estos insumos se verán reflejadas en el documento final del Plan Maestro con proyección a 8 años para Bogotá, que busca la consolidación de una ciudad más inteligente y sostenible.

Los 6 ejes temáticos que hacen parte de este ejercicio son Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Sector TIC, Seguridad, Gobierno-Ciudadanía y Servicios. Si tienes una idea de impacto o información de interés para el desarrollo de estas mesas de trabajo no dudes inscribirte en pmticbogota.co y haz parte de esta construcción colectiva de la Bogotá que todos queremos.

Recuerda que también puedes estar al tanto de todas las incidencias del Plan Maestro TIC visitando pmticbogota.co o siguiendonos en redes sociales; Twitter-@pmticbogota Facebook-PMTIC Bogota

La Alcaldía Mayor de Bogotá capacitará a 600 personas pertenecientes a 200 juntas de acción comunal en el distrito capital en el diseño, desarrollo, e implementación de páginas web, de tal forma que puedade 200 kits de computo que ya fueron entregados a estas juntas en el mes de marzo.n producir, difundir y compartir contenidos de forma más cercana a los ciudadanos de las diferentes localidades de Bogotá. Estas capacitaciones serán complementadas con la dotación

Con éxito finalizó la primera fase de capacitaciones en TIC con enfoque de género a 9.000 mujeres en Bogotá. Fueron habilitadas 15 Casas de Igualdad de Oportunidad de la Mujer con
aulas TIC, dotadas de equipos de computo, licencias, conectividad y tutores que facilitaron el proceso de formación de ésta población que ha tenido especial atención en ésta administración de la Bogotá Humana.

El proyecto denominado Mujeres TIC, que lideró la Secretaría General a través de la Alta Consejería Distrital de TIC -ACDTIC- con el apoyo de la Secretaría de la Mujer y COLNODO, tuvo como objetivo facilitarle a éstas 9.000 mujeres el acceso a las herramientas tecnológicas que les permitan acceder de forma autónoma a sus derechos políticos apoyadas en el uso de las TIC.

El proyecto ha logrado impactar positivamente diferentes procesos comunitarios liderados por mujeres, como es el caso de la señora Marleny Riascos Delgado quien logró a partir de estas capacitaciones aprender a utilizar herramientas de computo que le ayudaron a formular iniciativas, que con el apoyo de la Junta de Acción Comunal redundaron en beneficios para la población de mujeres desplazadas en la localidad de Los Mártiles.

El proyecto cumplió su primera fase entre octubre de 2013 y marzo de 2015, y en adelante la sostenibilidad del mismo pasa a manos de la Secretaría de la Mujer quien se encargará de darle continuidad a esta iniciativa que busca reducir la brecha digital dentro de una Bogotá con más equidad entre los géneros.

TIC & Robótica para Ciudades Sostenibles, Incluyentes e Inteligentes

 

Convocatoria al III Festival de Bogotá Robótica

Se convoca a comunidades, grupos, semilleros o incubadoras de investigación de Colegios o Universidades que en los últimos 3 años desarrollaron proyectos de TIC y robótica, emprendedores en proyectos TIC, robótica, impresión 3D, drones y temas afines. Igualmente a entidades distritales desarrolladoras de proyectos de innovación tecnológica y empresas del sector tecnológico (software, hardware y telecomunicaciones).

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del III Festival de Bogotá Robótica es promover las mejores prácticas de TIC y Robótica con soluciones para una ciudad sostenible, incluyente e inteligente, en el marco del artículo 44 del Plan de Desarrollo Bogotá Humana que establece el Programa TIC para Gobierno Digital, Ciudad Inteligente y Sociedad del Conocimiento y del Emprendimiento.

Página 1 de 19

 

Para una mejor experiencia, vease en :

Explorer 9  Firefox Chrome Safari

 

Información

Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ultima Actualización:
General update: 27-02-2015
/ 2012

Cra 8 No. 10 - 65 | Tel: (571) 3813000 Ext 2700

Conéctate con Nosotros