Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

“Hace-tón”, la primera maratón de ideas innovadoras con impacto social

Por: lpgacha
Publicado el: Febrero 2017
El pasado 18 y 19 de febrero la Alta Consejería Distrital de TIC, ViveLab Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia realizaron el "Hace-tón: las cosas se dicen haciendo"

Una maratón de ideas innovadoras que buscaba promover el trabajo colaborativo entre los ciudadanos para la resolución de las problemáticas de la ciudad a través de la innovación social. Durante dos días, más de 60 participantes reunidos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, El Tunal trabajaron intensamente en proyectos de innovación. Los asistentes compartieron con mentores y facilitadores expertos en pensamiento de diseño, prototipado, gestión de proyectos y emprendimiento social que ofrecieron asesorías especializadas y herramientas que potencializaron los proyectos y modelos de negocio propuestos. Medio ambiente, movilidad, espacio público, inseguridad, mascotas, tejido social, gentrificación y pequeñas empresas fueron algunas de las necesidades sobre las que se trabajó durante los dos días de la maratón.

Sergio Martínez Medina Alto Consejero Distrital para las TIC, Adriana Gutiérrez directora del Instituto Distrital de Turismo, Ricardo González de Biblo Red, Carlos Sandoval del IEPRI (Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales) y Pablo Rodríguez de la Universidad Nacional, fueron los jurados que escogieron los cuatro mejores proyectos. Una App para el control de las mascotas, una campaña para la recuperación del parque El Porvenir de la localidad de Bosa, una red de capacitación para los pequeños empresarios de la localidad de San Cristóbal y un sistema de seguridad vecinal monitoreado a través de redes sociales fueron los ganadores.

A los proyectos premiados se les dio un reconocimiento por parte de la Alta Consejería Distrital de TIC y contarán con un mes de asesorías y trabajo dentro del Laboratorio de Innovación ViveLab Bogotá para desarrollar un prototipo y perfeccionar las propuestas.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar