Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alerta de Seguridad por vulnerabiliad en plataformas de Microsoft

Por: lpgacha
Publicado el: Mayo 2017
Alerta de Seguridad por vulnerabiliad en plataformas de Microsoft
Se recomienda actualizar todos los sistemas operativos Windows, para asegurar la seguridad. - La razón de la alerta es un malware que se propaga a través de la red y afecta específicamente a sistemas Windows. - Microsoft recomienda a sus usuarios actualizarse a Windows 10 para garantizar la seguridad de su sistema operativo.

Bogotá, Mayo 15 de 2017

    El Ministerio TIC, la Alta Consejería Distrital de TIC, el Centro Cibernético Policial CC y colCERT, en cumplimiento de sus funciones y con la idea de mejorar la seguridad en todas las oficinas del estado, solicita ejecutar una revisión de las plataformas Microsoft, esto es, realizar de manera urgente una actualización de los sistemas operativos en sus estaciones de trabajo, con el fin de hacer un mantenimiento preventivo y dejar los equipos al día en lo que se llama “parches” críticos y de seguridad.

    De acuerdo con el MinTIC, en el siguiente enlace http://bit.ly/2qdFC2P se podrán encontrar los parches recomendados para actualizar el sistema.

    El riesgo sigue latente

    Por su parte, el equipo de seguridad de Microsoft emitió las siguientes recomendaciones

    “En Microsoft estamos al tanto de las recientes vulneraciones de seguridad que han presentado las versiones antiguas del sistema operativo de Windows. Nuestro equipo de ingenieros del Microsoft Security Response Center ha actuado de manera inmediata para corregirlas. Sin embargo, a fin de garantizar que cuenten con todas las capacidades de seguridad del software, la recomendación oficial de la compañía es que se actualicen a la última versión Windows 10”.

    Se recomiendan además las siguientes medidas a todos los usuarios de Internet.

    - Nunca hacer clic en enlaces dentro de un correo electrónico desconocido e ignorar siempre los correos electrónicos desconocidos.

    - No responder mensajes que soliciten información personal o financiera.

    - Aplicar medidas de prevención y control para restringir el acceso e instalación y realizar pruebas de vulnerabilidad a los sistemas de información, garantizando resiliencia.

    - Realizar copias de información de manera periódica.

    - Tener actualizados antivirus en los equipos

    - Evitar ingresar a sitios web reconocidos

    En el siguiente enlace encontrarán los boletines y las recomendaciones elaborados por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia, col CERT, acerca del manejo del Ransome Ware WannaCry que está atacando a varios países en el mundo.

    https://drive.google.com/open?id=0Bxs2dwSvwTpwWlZrbDl4WElmLTg

    Frente a este incidente de seguridad, la Alta Consejería Distrital de TIC, ha socializado todas las medidas que el Gobierno Nacional ha comunicado para mitigar el impacto del mismo en todo el Distrito, así mismo, emitió un correo electrónico con las recomendaciones actualizadas y un boletín con toda la información sobre la alerta dirigido a todas las entidades del Distrito.

      Filtro de noticias

      Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
      Ingresar