Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

IDEAS INNOVADORAS EN EL BOOTCAMP DEL RETO RE VIVE BOGOTÁ

Por: lpgacha
Publicado el: Abril 2017
El pasado miércoles 5 y jueves 6 de abril, la Alta Consejería Distrital de TIC y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, a través del Laboratorio Digital de Bogotá de la Universidad EAN, desarrollaron junto a la ciudadanía, la primera fase del reto Re Vive Bogotá, en las instalaciones del Laboratorio Digital.

En el evento denominado Bootcamp, participaron las personas inscritas previamente al reto, en donde expusieron sus ideas con respecto a la problemática del tratamiento que se le da al manejo de los residuos sólidos en Bogotá.

Dentro de las propuestas, se evidenciaron ideas innovadoras por parte de los participantes, donde los mayores retos, son incrementar la clasificación de residuos y reincorporar la mayor cantidad de materiales al ciclo productivo de la ciudad.

Otra propuesta, es realizar campañas con las empresas, para que ejecuten la recolección de residuos orgánicos. Por otro lado, también propusieron crear una plataforma tecnológica llamada Reciclapp, que con su contenido, genere conciencia en los ciudadanos sobre la recolección de residuos.

Al final de las dos jornadas, se socializaron las ideas propuestas en el primer día y los participantes formaron grupos, para cocrearlas.

Próximamente, estas ideas pasarán a una etapa de validación, en una sesión grupal el 18 de abril y sesiones de seguimiento por equipos, que se desarrollarán entre el 7 al 27 de abril.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar