Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Alta Consejería de TIC y ViveLab Bogotá realizarán maratones de datos abiertos para resolver retos de ciudad.

Por: lpgacha
Publicado el: Mayo 2017
La Alta Consejería Distrital de TIC en alianza con el ViveLab Bogotá realizarán DataJam:Datos DC , un ciclo de cuatro DataJams que busca la creación de productos tecnológicos basados en datos abiertos proveídos por entidades privadas, distritales y nacionales que permitan a los ciudadanos tomar decisiones a partir de la visualización de información.

Durante dos días, se espera que los participantes logren desarrollar aplicaciones de tipo Mashup (integración de datos abiertos y visualización de información en una aplicación web) que contribuyan a resolver retos de Bogotá.

La organización facilitará algunas bases de datos alojadas dentro de plataformas como http://datosabiertos.bogota.gov.co https://www.datos.gov.co/ , no obstante bases provenientes de otras fuentes podrán ser usadas.

Las actividades se desarrollarán el 20 y 21 de mayo en el Punto Vive Digital Suba, el 3 y 4 de junio en Parque Científico de Innovación Social de la Uniminuto, el 8 y 9 de julio en el Punto Vive Digital Santa Fé y el 15 y 16 de julio en el Punto Vive Digital de Kennedy.

Durante las maratones, profesionales en estadística, desarrolladores de software y diseñadores gráficos del ViveLab Bogotá capacitarán a los participantes en aspectos específicos de HTML, CSS, Github, Javascript, Jquery, D3.js y Google Maps. Adicionalmente, durante los módulos de ideación, desarrollo y prototipado se dictarán micro talleres adicionales y se pondrá a disposición una mesa permanente de expertos para brindar apoyo técnico durante la jornada.

Un grupo de jurados evaluará los proyectos y escogerá tres equipos ganadores en cada DataJam. Cada uno de estos recibirá premios en productos de los patrocinadores y un mes de asesorías y trabajo dentro del Laboratorio de Innovación de los ciudadanos - ViveLab Bogotá para desarrollar completamente sus proyectos en la Inmersión (AppDev). Adicionalmente, se entregará certificado de participación emitido por la Universidad Nacional de Colombia.

La participación en este evento no tiene ningún costo y podrán participar estudiantes y profesionales mayores de 18 años.

Se requiere previa inscripción en http://bit.ly/2oLIIrO y se podrán inscribir de manera individual o grupal en los eventos.

Los perfiles de los participantes son:

● Programador o desarrollador (experiencia de programación previa)

● Experto en datos (estadísticos, periodista de datos, matemático, etc)

● Diseñador (diseñador gráfico, diseñador de interfaces, etc.)

● Storytellers

● Especialistas en temas de movilidad, acceso a la tecnología, turismo, educación, cultura, transferencia de conocimiento o en cualquier otro tema que se relacione con los 11 retos de ciudad.

¿Datos de contacto?

www.vivelabbogota.com 

Avenida El Dorado Carrera 45 # 26-33

vivelab_bog@unal.edu.co / callejas.juana@gmail.com

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar