Logo Bogotá mejor para todos

ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Logo ALTA CONSEJERIA DISTRITAL DE TIC

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Los estudiantes de Bogotá se apropian de tecnologías emergentes para la transformación su ciudad

Por: lpgacha
Publicado el: Marzo 2017
La Alta Consejería Distrital de TIC, a través del ViveLab Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, realizó un ciclo de formación en cinco Instituciones Educativas Distritales, denominado Experiencia de aprendizaje IoT que busca soluciones de tipo tecnológico a problemas reales y cotidianos de sus comunidades, enfocándose en el concepto de Internet de las Cosas (IoT).

Fueron cerca de 150 estudiantes de Bogotá los que participaron de esta experiencia en la que adquirieron capacidades sobre plataformas de programación grafic con bloques Blockly, conceptos de robótica y electrónica básica, manejo de tarjetas Medialab y se acercaron a nuevas tecnologías de fabricación digital como las impresoras 3D del laboratorio BogoHack.

En el marco de los encuentros, los estudiantes entre otras cosas, fabricaron prototipos tecnológicos para resolver los problemas de sus comunidades, diseñaron soluciones a través del internet de las cosas, para controlar la seguridad de sus localidades y del sistema masivo de transporte público, así mismo, para reducir el gasto de agua y el consumo de energía eléctrica en su casas.

Para Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC “a través de esta experiencia tecnológica, los jóvenes conocieron tecnologías que están siendo poco aprovechadas en Colombia, lo que les demostró una oportunidad de futuros negocios y emprendimientos en este tema”, aseguró.

La Alta Consejería de TIC y el Vivelab Bogotá esperan que a partir de la Experiencia de aprendizaje IoT se generen más acercamientos que permitan pensar en tecnologías emergentes, que sean materia de innovación en la enseñanza media de la ciudad.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar