ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

01/20/2021
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero.

¡Aprovecha! Inscríbete en Misión TIC y adquiere habilidades en Programación

  • El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió las inscripciones a la convocatoria 2021 del programa Misión TIC 2022, para que jóvenes y adultos sean parte de la iniciativa.   
  • La convocatoria de Misión TIC 2022 tiene dos rutas de aprendizaje y ninguna ruta requiere conocimientos previos en programación.  

 

El MinTIC lanzó la segunda convocatoria del programa Misión TIC que formará, en 2021, a 50 mil jóvenes y adultos interesados en capacitarse en lenguaje de programación para ampliar sus oportunidades laborales y de crecimiento profesional. 

Asimismo, abrió la convocatoria, para que, desde ya, las personas se puedan inscribir en el plan de formación Misión TIC 2022, el cual incluye componentes específicos relacionados con tecnologías de la información, inglés, y habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, entre otras. 

“Es muy importante que los jóvenes y adultos de Bogotá aprovechen esta Convocatoria que les ofrece la opción de adquirir habilidades para la cuarta revolución industrial y poder acceder de esta manera, a oportunidades de empleo y emprendimiento que requieran de estas capacidades específicas de programación”, añadió Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.  

La selección de los estudiantes será mediante prueba de conocimiento, por ello, este Ministerio, abrió un espacio para que las personas accedan a guías de forma gratuita y se familiaricen con las temáticas a evaluar: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/

 

Esta iniciativa de capacitación gratuita tiene como fin suplir el déficit de profesionales en el sector TIC, y aumentar las posibilidades laborales de 100.000 colombianos antes de agosto de 2022. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero. El proceso se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo, el único requisito es ser colombiano. La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneficiarán a 47.500 personas, para así alcanzar la meta de 100.000 programadores. 

Para mayor información visite www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co