ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

11/20/2020
Esta primera fase, está conformada por estrategias de consulta ciudadana con una metodología que parta del diseño conjunto con los ciudadanos.

¡Ayúdanos a construir la Bogotá que todos queremos! 

 

  • Participa en esta encuesta, cuéntanos tu percepción sobre algunos elementos importantes para el desarrollo de tu localidad.  

  • Esta es la oportunidad para aportar en la construcción de una política pública incluyente y de largo alcance.  

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC y el apoyo del Laboratorio 101 de la Universidad Nacional de Colombia, inició el proceso de diseño y formulación de la política pública “Bogotá Territorio Inteligente 2020 - 2030”. Esta primera fase, está conformada por estrategias de consulta ciudadana, se empleará una metodología que parta del diseño conjunto con los ciudadanos, la academia, el sector privado, los organismos gubernamentales, organizaciones internacionales, y los medios de comunicación, esto, para que la política reúna la visión y las ideas de diferentes actores, y necesidades de la ciudad y sus ciudadanos.  

“Queremos conocer el punto de vista y la opinión de todos los actores de la ciudad, lo cual nos permitirá desarrollar soluciones efectivas a los problemas y necesidades que hoy se viven en Bogotá, enmarcadas en una política pública que sea sostenible en el tiempo y que realmente mejore la calidad de vida de los ciudadanos y aporte al desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.  

Por lo anterior, es muy importante contar con la participación ciudadana en esta primera etapa, ya que aquí se identificarán problemáticas, necesidades y oportunidades para hacer de Bogotá un territorio inteligente, que garantice bienestar común a través de espacios de colaboración, innovación y comunicación permanente entre las personas y las instituciones, en donde la tecnología sirva como herramienta de transformación social, económica y ambiental. 

Para lograrlo, la Alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos a participar con sus aportes, diligenciando el siguiente formulario https://forms.gle/1hXnrGkMvxJgqFza6