ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

11/25/2020
 Del 9 al 11 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC y el apoyo del Laboratorio 101 de la Universidad Nacional de Colombia.

 ¡Cuéntanos tus ideas! Y ayúdanos a aprovechar la tecnología para el beneficio de nuestra ciudad

Participa en esta maratón creativa, queremos conocer las principales problemáticas de uso y acceso digital en las localidades de Bogotá y plantear soluciones estratégicas para el beneficio de todos los ciudadanos. 

Del 9 al 11 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC y el apoyo del Laboratorio 101 de la Universidad Nacional de Colombia, realizará una maratón creativa que tiene el objetivo de plantear soluciones asertivas frente a los retos que tiene la ciudad, en cuanto al uso, acceso y aprovechamiento de la tecnología. Se trata de un ejercicio de innovación abierta con ciudadanos, que pretende la creación conjunta y colaborativa a partir de 4 retos digitales que tiene la ciudad.    

 La jornada está abierta a todos los ciudadanos, para que, desde su punto de vista, puedan incluir múltiples perspectivas a la solución de una problemática común. El evento tiene un cupo limitado de 320 participantes, quienes estarán organizados en grupos de 4 a 6 personas que estarán acompañados por mentores especializados para resolver sus dudas y preguntas sobre el proceso.   

 “Las personas que nos acompañen en esta maratón, tendrán dos días para ayudarnos a planear la mejor forma en que podemos adelantar nuestra estrategia de apropiación digital en la ciudad”, afirmó Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.   

 Durante la maratón creativa, se realizarán ejercicios relacionados a la metodología de pensamiento de diseño para empatizar con los usuarios, idear la mejor propuesta de valor y presentar de forma breve y atractiva el producto de dicho proceso de creación. Posteriormente, las soluciones serán retroalimentadas y evaluadas por un comité de expertos, las mejores soluciones serán expuestas y reconocidas públicamente en un evento virtual, el 15 de diciembre.   

 La Alcaldía de Bogotá, cuenta con tu apoyo y te invita a consultar el sitio web https://sites.google.com/unal.edu.co/bogota-conectiva/home  e inscribirse, mediante el siguiente link, https://forms.gle/Q8ye4wxCuqbkgS5h8  con el ánimo de seguir potenciando el uso y aprovechamiento de las TIC en Bogotá.