ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¡Participa en esta Hackathon y gana excelentes premios!

Por: editor
Publicado el: Septiembre 2020
Hasta el 30 de septiembre, los jurados tendrán plazo para elegir a los equipos ganadores.

Microsoft, con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de TIC, invita a los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Bogotá, a participar de la Hackathon “Optimiza la plataforma Teams”, el evento comienza hoy 14 de septiembre con la inscripción de los participantes y finaliza el próximo 30 de septiembre, con la premiación de los equipos ganadores.  El primer puesto se podrá llevar $3.000.000, distribuidos en cinco (5) bonos de K-Tronix/Alkosto cada uno por $600.000. 

“Es muy importante que las personas participen de esta actividad, que, nos va a enseñar las habilidades necesarias para sacarle el máximo provecho a una plataforma con la que algunas entidades interactúan a diario, como lo es Teams. Este, es sin duda, un claro ejemplo de cómo podemos usar la tecnología para optimizar nuestro trabajo”, invitó a participar a funcionarios y contratistas el Alto Consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez.  

¿En qué Consiste la Dinámica? 

Las personas interesadas en participar deberán formar grupos interdisciplinarios de 5 personas, máximo 2 equipos por cada entidad, cuando tengan los grupos conformados, deben realizar la inscripción en el siguiente link: http://bit.ly/hackatonMicrosoftACDTIC

La primera sesión de la jornada se llevará a cabo el próximo viernes 18 de septiembre, allí los equipos de las entidades recibirán una capacitación sobre los conceptos para optimizar procesos a través de la plataforma Microsoft Teams y Office 365. En este espacio se explicarán los conceptos teóricos y el proceso de creación de la aplicación para Microsoft Teams, tras finalizar la sesión, los asistentes habrán adquirido los conocimientos que les permitirán trabajar en su propia aplicación. Esta capacitación será una reunión vía Teams y tendrá una duración de 4 horas.

Finalizada esta jornada, los participantes tendrán un plazo de 6 días, que, en todo caso no podrá superar el 24 de septiembre, para que trabajen en equipo de manera remota y desarrollen la aplicación que presentarán al jurado calificador. Durante este tiempo, cada equipo tendrá un paquete de 5 horas de mentor que los orientará y ayudará en la resolución de dudas. 

En la sesión final, que se realizará el viernes 25 de septiembre, los equipos presentarán al jurado calificador la aplicación realizada. Finalizadas las presentaciones el jurado elegirá las 3 mejores aplicaciones entre todas las entidades participantes. Esta jornada será una reunión vía Teams y tendrá una duración de 4 horas.

Premiación a las mejores propuestas 

Hasta el 30 de septiembre, los jurados tendrán plazo para elegir a los equipos ganadores, se definirán 3 equipos ganadores definidos como primer, segundo y tercer puesto, de acuerdo con las selecciones de los jurados.

Primer Puesto:

  • Un premio de COP$3,000,000.00 distribuido en cinco (5) bonos de K-Tronix/Alkosto cada uno por COP$600,000.

  • Cinco (5) vouchers para presentar el exámen MS-600 ”Building Applications and Solutions with Microsoft 365 Core Services” en un Centro de entrenamiento y Certificación de Microsoft. Cada voucher tendrá una vigencia de 3 meses a partir del momento de su expedición.

Segundo Puesto:

  • Un premio de COP$2,000,000.00 distribuido en cinco (5) bonos de K-Tronix/Alkosto cada uno por COP$400,000.

  • Dos (2) vouchers para presentar el examen MS-600 ”Building Applications and Solutions with Microsoft 365 Core Services” en un Centro de entrenamiento y Certificación de Microsoft. Cada voucher tendrá una vigencia de 3 meses a partir del momento de su expedición.

Tercer Puesto:

  • Un premio de COP$1,500,000.00 distribuido en cinco (5) bonos de K-Tronix/Alkosto cada uno por COP$300,000.

  • Un (1) voucher para presentar el examen MS-600 ”Building Applications and Solutions with Microsoft 365 Core Services” en un Centro de entrenamiento y Certificación de Microsoft. El voucher tendrá una vigencia de 3 meses a partir del momento de su expedición.

 

http://bit.ly/hackatonMicrosoftACDTIC