ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

03/23/2021
La Alta Consejería Distrital de TIC, el próximo jueves 25 de marzo a las 9:00 am, socializará el resultado del diagnóstico realizado sobre uso y aprovechamiento de la tecnología en la ciudad.  

¿Cómo usar y aprovechar al máximo la tecnología en Bogotá?

  
¿Cuántos sitios de acceso público a un computador o a internet existen en las localidades?; ¿cuáles son los contenidos digitales preferidos por los diferentes grupos poblacionales de la ciudad?; o, ¿cuál es la localidad de Bogotá que ofrece la oferta más grande de formación digital?, estas son algunas de las preguntas necesarias para trazar una ruta efectiva que fortalezca la apropiación digital de los bogotanos, es decir, que la tecnología pase a ser parte de la vida cotidiana de las personas porque tienen fácil acceso, y pueden dar uso y aprovechamiento de diferentes herramientas TIC disponibles en el territorio.  
 
Para empezar, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC y el Lab 101 de la Universidad Nacional de Colombia, se dio a la tarea de abrir un espacio de participación ciudadana, además de ir a las localidades para hablar con actores específicos, elegidos, por clasificaciones demográficas como edad, género, condiciones especiales y grupos étnicos. También hubo otros actores relacionados, entre los cuales se incluyeron el sector privado, diferentes instituciones, laboratorios digitales y de innovación, y academia.  
 
“Le preguntamos a los ciudadanos sobre la forma en que quieren y necesitan relacionarse con la tecnología dentro de sus territorios, esto, nos permitirá analizar toda esta información, para diseñar planes y proyectos que respondan a necesidades específicas de los bogotanos en las localidades para que aprovechen al máximo los beneficios que ofrecen los medios tecnológicos en Bogotá”, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.  
 
Si quiere conocer el resultado de este trabajo de diagnóstico, la cita será el próximo jueves 25 de marzo a las 9 am a través del siguiente link: http://meet.google.com/upf-kmhg-nwr