ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

01/25/2021
Se fortalecerán a las organizaciones comunales de primer y segundo grado con servicio de conectividad e internet.

693 Puntos @gora Digital se instalarán en salones comunales de Bogotá

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), crea la estrategia que, de manera gratuita, proyecta instalar 693 Puntos @gora Digital en salones comunales del Distrito Capital para incentivar los buenos hábitos en la gestión de las juntas, disminuir las barreras para ejercer el derecho a la participación y propender por la modernización del modelo de gestión y tecnológico.

Con el propósito de construir una Bogotá con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente se fortalecerán a las organizaciones comunales de primer y segundo grado con servicio de conectividad e internet.

La prestación del servicio o punto “@gora Digital” será por un término de 12 meses contados a partir de la instalación lo que facilitará el trabajo, la gestión social y administrativa de las organizaciones comunales, y, sobre todo, el ejercicio del derecho a la participación de sus afiliados y de la comunidad en general.

Las organizaciones comunales  deberán inscribirse hasta el 30 de enero en  http://bit.ly/3bkoh0a  o escribir al correo electrónico asuntos_comunales@participacionbogota.gov.co    donde deberán manifestar su interés de tener un Punto @gora Ditial en el salón comunal.

Así se instalarán los Puntos @gora Digital en las organizaciones comunales

El IDPAC suscribió un contrato interadministrativo con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que proveerá de manera gratuita el servicio a las Juntas y Asojuntas que manifiesten su interés y resulten beneficiadas por el cumplimiento de los requisitos y de la viabilidad técnica para la instalación.

Las Juntas de Acción Comunal deberán establecer horarios para que las personas puedan disfrutar de este servicio gratuito para su comunidad. 

Las organizaciones comunales cuentan con un recurso limitado para el adecuado cumplimiento de su cometido porque no tienen acceso a la conectividad, tecnología e internet como herramientas e instrumentos de gestión y comunicación en el siglo XXI, más aún ante la nueva realidad causa por la COVID-19.

Por lo anterior y con base en el artículo 4 del Acuerdo 712 de 2018 que adopta los lineamientos para la formulación de la política pública distrital de acción comunal en el Distrito Capital, el artículo 12 que estípula el plan de estímulos, la meta trazada por la Subdirección de Asuntos Comunales del IDPAC y el Acuerdo 712 de 2018 se elabora la estrategia puntos “@gora Digital”.  

Inquietudes y dudas en atencionalaciudadania@participacionbogota.gov.co  o correspondencia@participacionbogota.gov.co

El IDPAC de la mano con las organizaciones comunales abre el camino tecnológico para promover e incentivar la gestión de la participación desde lo barrial.

#GenerandoConfianzaJAC