ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

74.9% hogares bogotanos tienen servicio de internet  

Por: editor
Publicado el: Agosto 2020
Según el informe del DANE, el 94,7% de los jóvenes bogotanos entre los 12 y 17 años usan este servicio.

De acuerdo con la información reportada por la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE que mide las condiciones de vida que tienen los hogares colombianos, en cuanto a la penetración de los servicios públicos, se destaca que Bogotá lidera el acceso a Internet a nivel nacional.  

La ECV del DANE reveló que Bogotá alcanzó en el 2019 un 74,9% de penetración de Internet del total de los hogares de la ciudad. Adicionalmente, se observa que de los hogares con conexión a internet cerca de un 92% acceden a través de redes fijas y un 43% de los consultados acceden a través de servicios móviles. 

Según el informe, el 94,7% de los jóvenes bogotanos entre los 12 y 17 años usan este servicio y el 93,2% de los jóvenes entre los 18 y 28 años acceden a internet.  

El dinamismo del uso de Internet, en las poblaciones jóvenes bogotanas refleja el uso intensivo de las redes sociales, las aplicaciones y en general el acceso a Internet que tiene esta población; lo que motiva a la Administración Distrital a ejecutar las políticas públicas establecidas en el Plan Distrital de Desarrollo, orientadas a fortalecer la apropiación digital, incorporar las tecnologías emergentes en el ciclo educativo, y afianzar las competencias digitales en los niños y jóvenes bogotanos para enfrentar los retos futuros derivados de la transformación digital del país.   

“Los resultados de la encuesta de Calidad de Vida (ECV) de 2019, divulgados por el DANE, son un importante insumo en la construcción de la política de Bogotá Territorio Inteligente y fortalecerán las políticas públicas de la Alcaldía enfocadas en llevar los beneficios de la tecnología a los niños y jóvenes del Distrito Capital” afirmó el Alto Consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán.