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08/02/2017
En la apuesta por construir un gobierno abierto, transparente y participativo, la Alcaldía Peñalosa aumentó en 15 puntos

Así lo señaló el Gobierno Nacional, a través de la última medición del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic). En adición, la Alcaldía pasó de tener un índice de estrategia de Gobierno en Línea del 67 por ciento, en el 2015, a un 82 por ciento para el 2016.

Cabe recordar que Gobierno en Línea es la estrategia de gobierno electrónico liderada por el Mintic, que reúne instrumentos técnicos y de política pública, para la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo.

Sin duda, la ejecución de estrategias que solucionen los retos de las entidades con la ciudadanía a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha sido clave.

El fortalecimiento de esta estrategia ha hecho que el servicio de las entidades distritales sea más eficiente y participativo. De hecho, a través de ejercicios como ‘Bogotá Abierta’ se viene optimizando la comunicación entre la Alcaldía y las personas que habitan la capital.
La estrategia de la Administración en esta materia a través de su Alta Consejería Distrital de TIC, permite evaluar las necesidades de las entidades de modo que se adopten las acciones necesarias para mejorar los servicios en línea para la ciudadanía.

 "Mejorar el rendimiento del Distrito con respecto a la estrategia ha sido un trabajo en equipo de todas las entidades distritales. Primero evaluamos los puntos críticos que nos mantenían por debajo de los índices de cumplimiento y después mejoramos la gestión apoyados en las TIC", explicó Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.

El crecimiento de este índice es la evidencia que esta administración avanza hacia un gobierno más transparente, abierto, sólido y eficiente.