ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

08/03/2017
Seguridad de la Información
Desde 2016, en Bogotá se viene implementando una etapa de diagnóstico que permitirá fortalecer los controles de seguridad de la información pública de las entidades del Distrito y con esto sus páginas Web.

De hecho, la Alcaldía Peñalosa adelanta unas matrices de riesgo que permitirán mitigar los incidentes relacionados con la seguridad de la información.

“Por esto venimos capacitando y acompañando a las entidades distritales. Además, estamos en acercamientos con la Policía para fortalecer los reportes en incidentes de seguridad”, explicó Sergio Martínez, Alto Consejero de las TIC de Bogotá.

Entidades se capacitan con experto internacional

Este jueves 3 de agosto, la Alta Consejería de las TIC presentará la estrategia digital de privacidad y seguridad de la información y les planteará a las entidades los retos que se asumirán.

También se desarrollará el Conversatorio en seguridad y privacidad en la información, que le permitirá a las secretarías y sectores contar con herramientas para seguirse blindando.

Como parte del programa también se contará con la presencia y experiencia de Hesaul Sánchez, experto español que ha trabajado durante más de 10 años en seguridad de información y comunicaciones y además cuenta con experiencia en gestión de crisis y amenazas externas.

El conversatorio se desarrollará en el Planetario Distrital.