ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

02/03/2021
El evento virtual de este año tendrá momentos específicos sobre innovación de ciudades diseñados para diferentes públicos.

Bloomberg Philanthropies y el Instituto Aspen anunciaron que Bogotá estará entre las ciudades anfitrionas de la Cumbre Global de Ciudades – CityLab 2021 

  • El evento virtual se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo.

  • El CityLab 2021, tendrá 4 ciudades anfitrionas: San Francisco, Freetown, Helsinki, Londres y Bogotá.  

Bloomberg Philanthropies y el Instituto Aspen anunciaron hoy que CityLab 2021 se celebrará de manera virtual entre el 1 y el 3 de marzo. CityLab, es la cumbre mundial líder dedicada a explorar los problemas más urgentes a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo y a reunir alcaldes, líderes locales y expertos de renombre mundial para compartir soluciones innovadoras y escalables para hacer avanzar a sus territorios. Este año, CityLab regresa con una serie de charlas sobre cómo las ciudades se han transformado a partir de la Pandemia.  

"En todas las ciudades del mundo, la respuesta al COVID-19, ha puesto de relieve lo importante que es el liderazgo local para abordar problemas urgentes de las comunidades", afirmó Michael R. Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York y fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies. "La pandemia ha afectado todo, desde la economía y la educación, hasta la salud mental y los servicios sociales, y CityLab es una oportunidad para que los líderes locales compartan lecciones e ideas, que tienen el potencial de hacer una enorme diferencia en el 2021". 

Para enfrentar las dinámicas del segundo año de la pandemia COVID-19, es necesario comenzar a reconstruir y restaurar las economías locales, abordar la injusticia social y la inequidad, promover los objetivos climáticos y ofrecer servicios vitales a los residentes de nuevas y mejores maneras. Con contenidos cuidadosamente seleccionados, el CityLab 2021 les traerá a los líderes de ciudades asistentes, algunas experiencias y lecciones de sus colegas, sobre soluciones innovadoras, probadas para hacer frente a los desafíos de la Pandemia.   

"En el CityLab - 2021, esperamos ver el dinamismo y la innovación que están impulsando las soluciones en ciudades de todo el mundo que van cobrando vida, a medida que los líderes se reúnen para compartir ideas y experiencias", dijo Dan Porterfield, presidente y CEO del Instituto Aspen.  

Para esta edición, el CityLab tendrá cuatro ciudades anfitrionas, cada una, con una historia diferente para contar sobre la forma en que se enfrentaron los retos derivados de la Pandemia Covid – 19.  

Estas ciudades anfitrionas, que estarán representadas por sus alcaldesas son:  

  • San Francisco, EE.UU. UU. - Alcaldesa London Breed.

  • Bogotá, Colombia - alcaldesa Claudia López Hernández 

  • Freetown, Sierra Leona - alcaldesa Yvonne Aki-Sawyerr.  

  • Helsinki, Finlandia - alcaldesa Jan Vapaavuori. 

Los pasados CityLabs han sido presentados en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Miami, París, Detroit y Washington D.C.  

El evento virtual de este año tendrá momentos específicos sobre innovación de ciudades diseñados para diferentes públicos. Serán dos tardes imperdibles de debate, que tendrán lugar, los días 1 y 2 de marzo de 1:30 pm a 3:00 pm ET. Para más información visite: https://bloombergcities.jhu.edu/city-lab.