ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

09/28/2020
La encuesta de percepción estará disponible hasta el 16 de octubre de 2020.

La Alcaldía de Bogotá invita a sus habitantes a compartir su percepción sobre el estado de madurez del territorio, con respecto a las características que tiene una ciudad inteligente. Esta información busca integrar la visión de sus habitantes al diseño de un entorno que ofrezca mejores condiciones de calidad de vida a partir del aprovechamiento de las TIC.
 
 Como parte de una iniciativa del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, Bogotá participará en un modelo de medición de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia, el cual busca medir las capacidades de 60 ciudades del País para convertirlas en territorios inteligentes, gracias a las TIC.
  
Por lo anterior, Bogotá busca identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente, la visión de sus ciudadanos, con el objetivo de construir una estrategia plural e incluyente, que refleje las opiniones e intereses de diferentes actores de la ciudad. Este diseño, permitirá trazar la hoja de ruta que servirá de insumo para identificar las oportunidades y prioridades, en la definición de una visión concreta y viable para avanza en el proceso de transformación digital. 
 
Todos los ciudadanos de Bogotá están invitados a completar la encuesta de percepción que estará disponible aquí hasta el 16 de octubre de 2020. Representantes de la sociedad civil, empresarios, el sector académico y las instituciones del estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, personas, calidad de vida y gobernanza.
 
Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de Bogotá, un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, que se conecta y se adapta a los desafíos y expectativas de las personas que lo habitan para garantizar el bienestar común.