ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

05/20/2016
Conectividad de primer nivel en todas las Instituciones Educativas de Bogotá, uso del open data del sistema de movilidad para solucionar los retos del mismo, modernizar la infraestructura tecnológica del sector, combatir el crimen mediante las TIC, consolidar un servicio al ciudadano 100% digital, son algunos retos propuestos por el Alto Consejero Distrital de las TIC, Sergio Martínez Medina

Lograr conectividad de primer nivel en todas las Instituciones Educativas de Bogotá, usar el open data para mejorar la movilidad de la ciudad, unificar y digitalizar la historia clínica, combatir el crimen a través de las TIC, y consolidar un servicio al ciudadano 100% digital para los bogotanos, fueron algunos de los retos propuestos por el Alto Consejero Distrital de las TIC, Sergio Martínez Medina, en el desarrollo del Foro “Bogotá Digital Mejor para Todos”, organizado por la Alta Consejería Distrital de TIC e Invest in Bogotá en el Archivo Distrital de la ciudad.

El evento acogió a entidades públicas y empresas privadas de tecnología, que cumplieron esta cita, con la intención de conocer los retos de la ciudad en materia digital. El Foro se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Internet, una herramienta, que según los panelistas, ha logrado mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante el evento se desarrolló el Panel ¿Cómo hacer de Bogotá una ciudad inteligente?, que contó con la participación de la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su Clúster TI, el MinTIC y la ANDI; fue moderado por Paola Restrepo Ospina, presidenta de Fedesoft Bogotá, y dio luces que ayudarán a alinear la política pública TIC del Distrito, con los adelantos que en este tema hacen la Nación y el sector privado del país.
"En el proceso de fortalecer a Bogotá como una ciudad inteligente, Invest in Bogota se ha convertido en un aliado estratégico en temas de asociaciones público-privadas que ofrezcan soluciones tecnológicas. Debemos sacarle provecho al interés que genera Bogotá Región, por su dinamismo, tamaño y potencial de crecimiento, en empresas internacionales del sector TI”, dijo Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

Para los invitados al Panel, los rezagos que presenta la ciudad en temas digitales son transversales y conciernen a todos los sectores de la ciudad, como movilidad, salud, educación, seguridad y gobernanza digital. “En Colombia existen cerca de 27.000 trámites, y sólo el 2% de ellos se encuentran en línea, lo que demuestra un gran potencial de desarrollo en esta materia", destacó Santiago Pinzón, director de la Cámara BPO/ITO/KPO de la ANDI.
“Como resultado de este Foro pudimos concluir que las TIC deben ser un eje transversal del plan de desarrollo de cualquier territorio, ya que no pueden estar aisladas de los otros servicios que ofrece el gobierno... Las TIC deben ser un medio y no un fin”, concluyó Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.

Se sella de esta manera un paso inicial en la búsqueda de recuperar la autoestima del sector tecnológico de Bogotá, y volver la confianza a una industria que podrá usar la innovación de sus productos, en la solución efectiva de los retos que tiene la ciudad.