ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

01/06/2021
Los interesados podrán participar con una o varias soluciones. Es posible presentarse como institución individual o en alianza con otras instituciones.

Convocatoria Bici Experiencia va hasta el 30 de enero 2021

Tienes hasta el 30 de enero para participar en la convocatoria "BiciExperiencia”

La Secretaría de Movilidad, con el apoyo de Connect Bogotá y la Alta Consejería Distrital de TIC, crearon “BiciExperiencia” una convocatoria la cual busca identificar soluciones digitales que permitan ofrecer y facilitar el uso de información relevante al ciudadano para mejorar la experiencia del uso de la bicicleta en Bogotá, mejorar sus tiempos de desplazamiento, encontrar rutas seguras y consultar información en tiempo real.

¿A quiénes buscan?

  • Universidades: Instituciones de Educación Superior IES

  • Investigación: Grupos de investigación, Centros de investigación o desarrollo tecnológico reconocidos por le Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación u organismo competente local.

  • Sector Empresarial: Empresas, emprendedores y/o startups con desarrollos de base digital.

El tema:

¿Cómo facilitar el uso de información relevante al ciudadano para mejorar la experiencia de viaje en bicicleta en Bogotá?

Los interesados podrán participar con una o varias soluciones. Es posible presentarse como institución individual o en alianza con otras instituciones. Se recibirán propuestas de personas naturales y jurídicas, en caso de ser persona natural debe ser mayor de edad y haber conformado un equipo para el desarrollo de la solución.

Se recibirán propuestas a nivel nacional e internacional, siempre y cuando respondan a los requerimientos especificados con base a las variables indicadas para la solución.

¿Cómo participar?

A través de la plataforma BogoTech donde podrás diligenciar el formulario.

Cronograma:

Etapa 1:

Apertura de la convocatoria
- Fecha: 23 de diciembre de 2020
- Lugar: Plataforma BogoTech Abierta
- Cierre de la convocatoria
30 de enero de 2021 

Etapa 2:

Validación del cumplimiento de los requisitos
- Fecha: 10 de febrero de 2021
- Lugar:Los resultados se notifican por correo electrónico a los participantes

Etapa 3:

Panel de priorización de las propuestas
- Fecha: 18 de febrero de 2021
- Lugar: Virtual

Etapa 4:

Acompañamiento a propuestas priorizadas
- Fecha: Marzo de 2021 a junio de 2021
- Lugar: De conformidad con plan de acompañamiento
 

Con aquellas propuestas que además de cumplir los requisitos mínimos, alcancen el mayor puntaje en los criterios de priorización, el Laboratorio de innovación para la movilidad de la SDM MoviLab podrá acompañar su proceso de crecimiento, consolidación o escalabilidad de la propuesta de acuerdo con los tiempos establecidos en el cronograma de la convocatoria.

Incentivos:

USD$10.000 en créditos de Amazon Web Services y doce meses de acceso preferencial para probar y fortalecer la solución con el laboratorio de IoT de Wayra.  

Visibilidad, posicionamiento y reconocimiento de marca gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad de Bogotá quien promoverá el uso de la solución entre la población a través de sus redes sociales y página web institucional.

Participación en la definición de la estrategia de apertura y acceso a datos relacionados con la modalidad de movilidad en bicicleta junto con el acompañamiento para el manejo de dichos datos

Aceleración de la solución a través de mentorías por parte del MoviLab Bogotá con expertos en movilidad y desarrollo de negocios Govtech y/o de interés público

Conexiones con aliados y actores del ecosistema que puedan fortalecer el potencial de escalabilidad y sostenibilidad de la solución

Contacto con los distintos colectivos de ciclistas para generar espacios de co-creación y validación con usuarios reales de la bicicleta en la ciudad.
Tienes hasta el 30 de enero de 2021 para participar en esta convocatoria

Consulta los términos y condiciones de la convocatoria aquí

Incríbete en BogoTech