ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

08/10/2017
Bogotá Datos Abiertos
La celebración del cumpleaños de Bogotá no para. En sus 479 años la capital también recibirá como regalo la plataforma de Datos abiertos.

A través de la Alcaldía Peñalosa y la Alta Consejería de las TIC de Bogotá, la capital tendrá una herramienta en la que podrá contar con datos de las entidades públicas.

El lanzamiento será este viernes a través de ViveLab Bogotá. El evento se desarrollará en la Hemeroteca Nacional Universitaria, en la avenida El Dorado No. 44A-40 desde las 8:30 de la mañana.

“Estos datos no solo servirán para saber cómo está el Estado colombiano, sino que serán insumos para la toma de decisiones de políticas públicas y que además podrán mejorar, por ejemplo, la focalización de subsidios”, explicó Sergio Martínez, alto consejero de las TIC.

El acceso a estos datos también permitirá desarrollar aplicaciones que mejoren la movilidad e incluso permitirá que las autoridades identifiquen puntos de seguridad que requieran mayor atención.

Es importante resaltar que a estos datos también tendrá acceso la ciudadanía, que podrá trabajar de la mano con el Estado.

De hecho, la Alta Consejería ya venía trabajando con los datos abiertos a través de los Data jam. En estos, la ciudadanía podía crear soluciones a los retos de ciudad a través de los datos. Estas iniciativas se desarrollaron en Engativá, Suba, Teusaquillo y Tunjuelito.

El día del lanzamiento, quienes asistan podrán encontrar un circuito de instalaciones de visualización análoga de datos abiertos de la ciudad. Estas visualizaciones mostrarán el crecimiento y transformación de la ciudad a partir de los datos.

Si quiere asistir, inscríbase. Recuerde que solo podrán ingresar quienes estén registrados.

Fecha: viernes 11 de agosto
Horario: de 8:30 a 11:30 a.m.
Lugar: Auditorio de la Hemeroteca Nacional Universitaria
Dirección: Avenida El Dorado No. 44A-40.