ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

09/21/2022
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, está disponible a través del portal www.causasciudadanas.gov.co y WhatsApp.

Estudiantes de Uniagustiniana votaron masivamente por las Causas Ciudadanas a través de Chatico

  • El equipo de Gobierno Abierto Bogotá y la Alta Consejería Distrital de TIC participaron en el evento ‘Transformación e innovación’ organizado por la Vicerrectoría Académica de la universidad.

  • La actividad fue la oportunidad para exponer avances del Plan Bogotá Territorio Inteligente.

  • Las Causas Ciudadanas son un proyecto liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, está disponible a través del portal www.causasciudadanas.gov.co y WhatsApp (No. móvil: 3160231524).

La Alta Consejería Distrital de TIC participó en una nueva edición de las jornadas académicas organizadas por la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana), esta vez orientada a la transformación digital y la innovación. La representante de la entidad fue Ana Carolina Escobar, líder de la estrategia omnicanal de Gobierno Abierto Bogotá, quien compartió con el auditorio conformado por estudiantes y docentes los avances del Plan Bogotá Territorio Inteligente.

Como parte de su intervención, Escobar expuso la estrategia de Gobierno Abierto Bogotá, la cual promueve la transparencia, la participación ciudadana, el uso de datos abiertos y el acceso a los servicios distritales. Este proyecto ha dispuesto diferentes canales digitales para que la ciudadanía se informe y lo aproveche, entre los que se encuentran los portales de Gobierno Abierto (https://gobiernoabiertobogota.gov.co/) y el de Bogotá (https://bogota.gov.co/), al igual que el agente virtual ‘Chatico’, al cual se puede acceder a través de la línea de WhatsApp 3160231524.

“Nuestro objetivo es poner la tecnología a disposición de todas y todos los habitantes de Bogotá. Por este motivo, Chatico ahora funciona por medio de WhatsApp, esta es una de las aplicaciones de mayor uso la ciudad, incluso algunos operadores no cobran por utilizarla, así masificamos este canal y le damos la opción a la población de participar en la solución de los principales retos locales y acceder a los servicios distritales”, indicó Escobar.

Como un ejercicio interactivo, la funcionaria invitó a la comunidad universitaria a votar en las Causas Ciudadanas a través del agente virtual. Más de 200 personas escanearon el código QR o agregaron el número a sus teléfonos móviles en este ejercicio que busca definir proyectos prioritarios para Bogotá para desarrollarlos.

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, está disponible a través del portal www.causasciudadanas.gov.co y WhatsApp, y cerrará el próximo 22 de septiembre. Cada persona podrá votar por máximo 5 causas en las diferentes categorías.

La apertura del evento la realizó el vicerrector académico, Carlos Garzón Flórez. En esta actividad también participó Elder Manuel Tobar, artista digital, quien conversó con los estudiantes sobre diseño y producción de proyectos de narrativas digitales multiplataforma.

La agenda continuará el 21 de septiembre con expertos como Grace Quintana Ortega, CIO de la empresa Metro de Bogotá; Gonzalo Pacheco Álvarez, consultor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); y Juan Felipe Marín Cabra.