ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

11/04/2020
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC invita a los ciudadanos interesados a participar de las Jornadas de Inteligencia y aprovechamiento de las TIC en Bogotá.

Ayúdanos a trazar la ruta de uso y aprovechamiento de la Tecnología en Bogotá

La tecnología tiene múltiples beneficios, por ejemplo, facilita la comunicación, permite un acceso rápido a la información, ofrece un abanico de oportunidades en formación, empleo, productividad, entre muchas otras cosas, por lo cual, una meta fundamental para la administración distrital es lograr que los ciudadanos saquen el máximo provecho a estos beneficios, lo cual se conoce como Apropiación Digital. 

Para lograrlo, es necesario realizar un diagnóstico que permita, conocer el estado actual del acceso, uso y aprovechamiento de las TIC en las localidades de la ciudad, asimismo, saber cuál es el nivel de apropiación digital según el género, la edad y el grado de escolaridad de los ciudadanos, todo, para construir una estrategia eficaz, que permita avanzar de manera óptima, en la implementación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC, en convenio con el Laboratorio 101 de la Universidad Nacional de Colombia, invita a los ciudadanos interesados a participar de las Jornadas de Inteligencia Colectiva, espacios orientados a identificar problemas de Acceso, Uso y Aprovechamiento de las TIC en Bogotá.

Las jornadas se llevarán a cabo del 5 al 19 de noviembre, son 22 sesiones de trabajo virtual y están segmentadas por diferentes tipos de público. Las personas interesadas en participar deben consultar el calendario, ubicar el grupo con el que se identifican, inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/bnky8hfh2xp5TME59, y esperar a vuelta de correo electrónico y el teléfono celular suministrado en la inscripción, el link para ingresar a la sesión de trabajo.

Solo se necesita papel, lápiz, y un computador, tablet o teléfono con conexión a internet. La información que se recoja en estas jornadas, será un insumo fundamental para realizar una maratón en donde se convocará a pilos y pilas de la ciudad para expresar sus mejores ideas y así trazar la ruta de apropiación digital que solucione los problemas reales de los ciudadanos en cuanto a uso, acceso y aprovechamiento de la tecnología.

“Estamos convencidos que todo este proceso nos permitirá identificar necesidades y oportunidades en cuanto al uso de las TIC, definir acciones para desarrollar políticas públicas, y transformar la realidad social gracias a la co-creación con todos los ciudadanos”, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC.

¡Participa y ayúdanos a sacar el mayor provecho a la Tecnología!

  • Ubica la fecha  la hora en que se realizará la jornada de trabajo con el grupo que te identifiques ACÁ

  • inscríbete ACÁ

Juntos apostamos a la transformación digital de nuestra ciudad.