ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nuevo Portal Interactivo para Ciudad Bolívar

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Abril 2017
La Administración Distrital inauguró un nuevo portal interactivo en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicado en la Casa de la Cultura de Arborizadora Baja (carrera 39 # 59B - 43 Sur), el cual beneficiará a los habitantes de este importante sector de Bogotá.

La población de Ciudad Bolívar podrá acceder a varios cursos en este portal con una intensidad de 20 horas en temas como: alfabetización en informática, uso seguro de internet, Power Point, Excel, Word, redes sociales, edición de imágenes, programas de edición de video, creación de páginas web HTML y herramientas web 2.0, entre otros.

“Estamos avanzando  no sólo con el fortalecimiento y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación – TIC en la ciudad, sino llegando a las localidades y brindando a los habitantes escenarios de capacitación cercanos a sus hogares” informó el Alto Consejero Distrital de TIC, Sergio Martínez Medina

Desde noviembre de 2016 a la fecha se han capacitado gratuitamente más de 1.000 personas entre los 9 y los 54 años, en los 7 telecentros que existen en la localidad. Con el nuevo punto, la Administración Distrital espera incrementar el acceso y apropiación TIC en más de 400 personas al mes.

¿Qué es un Portal Interactivo?

Es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

Adicionalmente, se gestionan y promueven contenidos de formación complementaria con el SENA para que la población pueda acceder a la oferta de esta entidad.