ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC

Secretaría General

Logo de la republica de colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Si te gusta programar y codificar, este curso es para ti  

Por: editor
Publicado el: Agosto 2020
Hasta el 31 de agosto los jóvenes interesados en participar podrán inscribirse a este curso dirigido a personas entre los 14 y los 23 años, que hagan parte de poblaciones vulnerables.  

La Alcaldía de Bogotá avanza en su estrategia de fomentar la formación de talento y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial en los ciudadanos de la capital, con miras a convertir a la ciudad en un Territorio Inteligente y atractivo para la inversión. Para lograrlo, la Alcaldía Mayor, en cabeza de la Alta Consejería de las TIC, está implementando una estrategia para crear alianzas con actores públicos y privados que proveen este tipo de formación.  

En este sentido, Samsung Colombia lanza el programa Samsung Innovation Campus en alianza con la Universidad Javeriana, que tiene el objetivo de contribuir a la formación académica en programación y codificación básica a jóvenes entre los 14 y 23 años en Colombia. 

Según Aura Mendéz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, durante 6 meses los estudiantes de forma gratuita podrán adquirir habilidades que les permitirán comprender el concepto básico del coding y la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM. 

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.  

Metodología 

El programa consta de 120 horas certificables, que se llevarán a cabo a través de 90 horas virtuales con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes.  

Certificación y reconocimiento 

A los participantes que desarrollen el 80% de las actividades, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con el mejor desempeño en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana. 

“Desde la Alcaldía de Bogotá estamos articulando la oferta de todos los cursos o programas de educación no formal relacionados con habilidades 4.0., esta es sin duda una herramienta fundamental para darle a los jóvenes de manera temprana y de fácil acceso habilidades para conseguir un empleo”, Felipe Guzmán Ramírez, Alto Consejero Distrital de TIC. 

Requisitos para participar 

• Tener entre 14 y 23 años.  

• Contar con un computador con al menos un puerto USB libre que funcione, con al menos mínimo 500 MB de espacio en disco duro (para la instalación gratuita de los programas).  

• El computador debe contar con audífonos o parlante (ya sea integrados o externos), debe contar con micrófono (ya sea integrado o externo).  

• Debe tener conexión a internet. 

• Si el computador posee sistema operativo Windows, que sea 7 o superior.  

Quienes estén interesados de participar en estos cursos deben registrarse diligenciando un formulario en el siguiente enlace:http://www.innovationcampuscol.com