Academia 4Ri

La "Academia para la Cuarta Revolución Industrial" es parte de los 100 proyectos de las Agendas de Transformación Digital. Su objetivo es acelerar la generación de capacidades, competencias y habilidades necesarias en la ciudadanía para hacer frente a los desafíos de la cuarta revolución industrial.

Texto de lista con titulo
Texto de lista sin titulo
Ampliar las oportunidades de acceso a rutas de aprendizaje en el campo de la tecnología, las habilidades socioemocionales y las competencias del siglo XXI.
Conectar y articular el talento y las oportunidades de empleo y emprendimiento. 
Fortalecer el ecosistema de formación y empleo.
Visibilizar, medir y evaluar los programas de generación de capacidades y desarrollo de habilidades.

Academia 4RI

El ‘Observatorio de la Cuarta Revolución Industrial de Bogotá’ que, en articulación con la República de Corea, tiene como objetivo recopilar y generar información de valor para el Distrito, entidades privadas, academia y la ciudadanía sobre las habilidades digitales presentes y futuras que se demandan desde el sector productivo.  

El observatorio contará con cuatro componentes: 

Texto card sin contacto
Oferta de formación TIC
Integrará y visibilizará la oferta del distrito en formación de carreras profesionales relacionadas con la cuarta revolución industrial
Oferta de talento TIC
Recopilará e integrará la información de los beneficiarios de la oferta del distrito de los programas de formación formal en carreras relacionadas con la cuarta revolución industrial. 
Demanda de talento TIC 
Recopilará, analizará y visualizará los datos de diversas fuentes que permitan identificar las habilidades digitales y perfiles más demandados por el sector.
Conectividad 
Analizará datos relacionados con conectividad en Bogotá para determinar los niveles de penetración de Internet y acceso a terminales en las localidades. 
Texto card con contacto
Contacta al equipo!
Daniel Lopez Gi
dlopezgil@alcaldiabogota.gov.co