Qué hacemos

Misión

La Consejería Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. es la dependencia de la Secretaría General responsable de liderar y articular acciones que aporten al cierre de la brecha digital de la ciudad generando proyectos de tecnología, datos e innovación con el propósito de beneficiar a niños, niñas, jóvenes y adultos garantizando su cuidado y bienestar. 

Visión

Para el año 2030, la Consejería Distrital TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C será reconocida como la dependencia de la Secretaría General que lidera y articula proyectos estratégicos de transformación digital que aportan a la consolidación de la ciudad como un territorio inteligente respondiendo a las necesidades de sus habitantes y mejorando su calidad de vida a través de la tecnología, los datos y la innovación.
 

   Objetivos Estratégicos
 

  • Consolidar a Bogotá como un territorio inteligente mediante el aprovechamiento de la tecnología, los datos y la innovación, facilitando a los ciudadanos el acceso a recursos y oportunidades que mejoren su calidad de vida. 
  • Garantizar el acceso a la conectividad en las zonas rurales y urbanas de la ciudad a través de infraestructura pública que brinde Internet gratuito y de calidad.
  • Acelerar la generación de capacidades, competencias y desarrollo de nuevas habilidades en la ciudadanía, para enfrentar activamente los desafíos de la cuarta revolución industrial. 
  • Promover la transparencia, la participación ciudadana, el uso de datos abiertos y el acceso a los servicios distritales a través de una estrategia de gobierno abierto omnicanal.
  • Fortalecer y consolidar el ecosistema de innovación pública, incentivando a las personas y organizaciones a participar en la solución de retos de ciudad, bajo un modelo centrado en el usuario y de gobierno colaborativo.