Conectividad en Sumapaz

¡Avanzamos en el desarrollo del proyecto de conectividad pública rural y apropiación digital más ambicioso de la ciudad!

Texto de lista con titulo
+45mil millones
Inversión
+7.400 personas directas
Beneficiadas
+25.000 beneficiarios
Indirectos
+39 meses de
Ejecución
Proyecto PDET
Bogotá Región
Texto de lista sin titulo

Conectividad Sumapaz

Gracias a la articulación de varias entidades distritales, entre ellas la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las consejerías de TIC y de Paz, Víctimas y Reconciliación, y la Alcaldía Local de Sumapaz, se fortalecerá la infraestructura física y tecnológica con los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) a través de la instalación de:   

  • 5 antenas BTS de conectividad 3G/4G 
  • 10 Centros de Conectividad Campesina (CCC)
  • 5 nuevas Zonas Wifi
  • 1.338 Sim Card para las familias
  • Plan de apropiación en habilidades digitales

Este proyecto tendrá 39 meses de ejecución y cuenta con una inversión superior a los $ 44 mil millones de recursos de regalías, el primero en su tipo en Colombia, el cual fue aprobado el 20 de enero de 2022 a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Centro Oriente (OCAD).

Continuamos trabajando por el cierre de la brecha digital de la región campesina más grande de Bogotá.

Texto card sin contacto
5 antenas de telecomunicaciones BTS
Se ha implementado una solución de conectividad 3G y 4G mediante el despliegue de 5 Antenas - BTS en las veredas Betania, La Unión, San Juan, Auras y San Antonio, ampliando el servicio de voz y datos en un radio de 1 km por torre
10 Centros de Conectividad Campesina
Salas interactivas totalmente funcionales con computadores, impresoras, acceso a internet y guías TIC al servicio de habitantes y visitantes de la región. Se potenciaron 5 centros existentes y se instalaron 5 centros nuevos.
5 Zonas Wifi
Están ubicadas en zonas públicas de los centros poblados de las veredas Betania, La unión, San Juan, San Antonio y Auras, con el fin de prestar el servicio de acceso gratuito a internet en un radio de 50 a 100 metros en el centro poblado.
Formación en apropiación y uso de las TIC
Las actividades de formación y acompañamiento sobre el uso de las TIC buscan cerrar la brecha digital y acercar a la población rural a nuevas formas de comunicación para mejorar su calidad de vida.
1.338 SIM CARD
Para promover la adopción tecnológica en la población rural y consolidar habilidades adquiridas, brindaremos servicios gratuitos de datos móviles, voz y mensajes de texto a 1.338 personas durante un año.
Texto card con contacto
¡Contacta al equipo!
Ángel Leonardo Martínez
almartinezm@alcaldiabogota.gov.co