Más de 80 trabajadoras y trabajadores distritales terminaron con éxito la Ruta de Formación en Ciberseguridad CISCO
Este programa de formación de habilidades digitales se implementó durante un año y es parte de la iniciativa Academia para la Cuarta Revolución Industrial de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Los participantes aprendieron sobre conceptos básicos, defensa en la red, cyberops, seguridad de terminales y administración de amenazas cibernéticas.
Con este conocimiento, las y los servidores públicos y docentes distritales aportarán en el desarrollo de planes de ciberseguridad para las entidades distritales, la oferta de servicios más seguros para la ciudadanía y la sensibilización sobre el uso responsable de internet a los estudiantes.
La Alta Consejería Distrital de TIC, el Departamento Administrativo del Servicio Civil, la Secretaría de Educación y CISCO Academy graduaron a más de 80 trabajadoras y trabajadores distritales por terminar de manera exitosa la ‘Ruta de Formación en Ciberseguridad CISCO’.
Durante más de un año, las y los participantes realizaron 7 cursos en los cuales aprendieron sobre conceptos básicos, defensa en la red, cyberops, seguridad de terminales y administración de amenazas cibernéticas.
Con este conocimiento, las y los servidores públicos y docentes distritales aportarán en el desarrollo de planes de ciberseguridad para las entidades distritales, la oferta de servicios más seguros para la ciudadanía y la sensibilización sobre el uso responsable de internet a los estudiantes que son parte de las instituciones públicas de Bogotá.
Daniel López, integrante de la Alta Consejería Distrital de TIC y quien lidera la iniciativa Academia para la Cuarta Revolución Industrial (4RI), afirmó que “a través de esta alianza entre el sector público y privado, aprovechamos las capacidades de empresas como CISCO para desarrollar el talento y habilidades de las y los trabajadores del distrito, y así aportar al cierre de la brecha digital, al igual que prevenir y reaccionar oportunamente ante los ataques cibernéticos que están en aumento a nivel mundial”.
Estos resultados se suman a varios de los avances de la implementación de la Política Bogotá Territorio Inteligente, la cual, a través de los objetivos ‘Desarrollar competencias ciudadanas para territorio inteligente’ y ‘Fortalecer capacidades para reducir riesgos y amenazas de seguridad digital’, busca mejorar las capacidades de respuesta de las entidades distritales y agregar personal capacitado en ciberseguridad para atender el déficit que existe en América Latina y el Caribe, el cual se estima entre las 500.000 y 700.000 plazas.