¿Qué es Plan Bogotá Territorio Inteligente?

 

Desde la Consejería Distrital de TIC, entidad que integra la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, buscamos reconocer las necesidades y competencias del ecosistema digital, proponer acciones a través de herramientas tecnológicas que permitan generar eficiencia en la gestión de la ciudad, sostenibilidad, calidad de vida, competitividad y desarrollo enfocado a: 

  • Cerrar brechas digitales desde la infraestructura, conectividad, acceso a información, apropiación y fortalecimiento en habilidades TIC.
  • Promover la analítica de datos para desarrollar estrategias que optimicen procesos y servicios aprovechando la información.
  • Fortalecer la confianza digital implementando las mejores prácticas en ciberseguridad y privacidad de la información.
  • Potenciar la innovación pública de la ciudad a través de la participación ciudadana activa y la transparencia en la gestión distrital.
  • Impulsar la transformación digital desde el uso consciente de recursos, y uso herramientas que promuevan el desarrollo sostenible.
  • Implementar una política que dé sostenibilidad en el largo plazo a las iniciativas de territorio inteligente. 

Conoce todo sobre Plan Bogotá Territorio Inteligente

Rendición de cuentas 2022

Consulta el informe de los Diálogos Ciudadanos 2022 - 2023 de la Consejería Distrital de TIC y conoce los logros y avances de la ciudad en materia dé transformación digital

Este plan se desarrolla de forma transversal en toda la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades, y quienes lideran el proyecto institucionalmente son:
Secretaría General Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá Alta Consejería Distrital TIC Agencia Analítica de Datos