Estudiantes del Colegio Francisco I recibieron tabletas y kits escolares: ya son 112.000 dispositivos electrónicos entregados por la administración distrital
- En el desarrollo de la estrategia “Juntos Cuidamos Bogotá”, la alcaldesa Claudia López entregó 59 tabletas con conectividad, 100 kits escolares y el mejoramiento de infraestructura de la Sede C a estudiantes de esta institución educativa.
- “Queremos que los estudiantes tengan un nuevo colegio, mejor ventanería, mejor luz, mejores instalaciones, y, por supuesto, sus kits escolares, sus tablets o computadores, para que puedan tener la mejor educación posible”, dijo la alcaldesa Claudia López.
- La administración de la alcaldesa López le apuesta a la transformación educativa. A la fecha, se han entregado más de 112.000 dispositivos electrónicos a estudiantes de colegios oficiales de Bogotá.
- “Estoy muy agradecida por esta tablet, es un beneficio muy importante para mi proceso de aprendizaje y estudio”, aseguró Keily Gabriela Álvarez del grado séptimo.
- Igualmente, se han entregado más de 363.000 kits con una inversión aproximada de $10.000 millones, y se estima que al finalizar el cuatrienio se entreguen 95.000 kits adicionales.
- A la fecha se han terminado y entregado obras de mejoramiento en 453 sedes de colegios oficiales de las 700 previstas en el Plan Distrital de Desarrollo.
- La inversión en mejoramientos de colegios oficiales por parte de esta administración superará los $400.000 millones, la más grande que se ha realizado en infraestructura escolar en Bogotá.
Fuente: Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Una semana después de entregar cientos de dispositivos tecnológicos y miles de útiles escolares a estudiantes de la zona rural de Ciudad Bolívar, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, llegó a la localidad de Barrios Unidos para beneficiar a más niñas, niños y jóvenes.
“Hemos entregamos más de 112.000 tabletas y este año lo terminamos con 125.000. Creíamos que íbamos a entregar 100.000, pero la platica nos rindió”, aseguró la alcaldesa López.
Keily Gabriela Álvarez, estudiante de séptimo grado agradeció al Distrito por la entrega del dispositivo electrónico: “Estoy muy agradecida por esta tablet, es un
beneficio muy importante para mi proceso de aprendizaje y estudio. Me servirá para descargar guías, aplicaciones y para poder hacer mis trabajos en clase”.
En esta oportunidad se entregaron 59 tabletas con conectividad a estudiantes del colegio Francisco I, completando así 467 dispositivos entregados en dicha institución durante la administración de la alcaldesa Claudia López. En la localidad de Barrios Unidos, la Alcaldía Mayor ha entregado un total de 1.091 tabletas, esta iniciativa reduce la brecha digital y fortalece el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.
Es importante resaltar que al finalizar el año 2022 Bogotá entregó cerca de 113.000 dispositivos tecnológicos a alumnos de colegios oficiales. En el transcurso de 2023 el Distrito Capital espera entregar 21.000 dispositivos adicionales gracias a una inversión aproximada de $75.000 millones.
“Esto se logra siempre trabajando muy de la mano con papás, mamás, abuelas, cuidadoras, por supuesto con los maestros, maestras y con los directivos docentes”, resaltó la Alcaldesa Mayor.
Por su parte, el rector del colegio, Pablo Salazar, agradeció por las obras de adecuación y mejoramiento de la sede C. “Gracias por todo el apoyo de la Secretaría de Educación. Fue una lucha muy fuerte, pero a los niños y niñas hay que darles lo mejor, igual que a los maestros porque son ellos quienes construyen educación y desarrollo, un niño feliz es un niño que aprende rápido”, sostuvo.
Durante la jornada también se entregaron 100 kits escolares que contienen lápices, tajalápiz, borrador, colores, cuadernos, pegante, tijeras, papelería, capa impermeable y morral.
Entre el 2020 y el 2023 se han entregado más de 363.000 kits con una inversión aproximada de $10.000 millones. Se estima que al finalizar el cuatrienio se entreguen 95.000 kits adicionales.
La sede C del colegio Francisco I también fue mejorada
Además de las tabletas y kits escolares, 360 estudiantes del colegio Francisco I también están disfrutando de las obras de mejoramiento que se adelantaron en la sede C. Las obras superaron una inversión de $1.500 millones.
“No solo estamos construyendo 35 colegios nuevos, sino que también estamos haciendo mejoramiento en las sedes educativas. Ya entregamos 20, y este año entregaremos 15 más, también vamos a dejar 25 colegios en obra para que la siguiente alcaldía los termine y los entregue, así que serán 60 colegios en total”, sostuvo la alcaldesa Claudia López desde el colegio Francisco I.
Se realizó el reemplazo de ventanería de lámina fija por ventanería en aluminio de corredera, dejando hacia el interior y al exterior rejillas tipo persiana para la entrada y salida de aire.
Las puertas fueron reemplazadas por unas con sistema anti-machucón con el fin de evitar accidentes. También se cambiaron los pisos que estaban en baldosa de cemento por un piso en granito en tonos claros para dar mayor luminosidad a los salones de clase y zonas comunes de la sede.
Los muros de la sede fueron intervenidos con pañete, estuco y recibieron pintura en color blanco. De igual manera, se realizó la construcción de rampas para la circulación de estudiantes y personas con movilidad reducida y se adaptó un baño para personas en condición de discapacidad.
Las baterías sanitarias fueron intervenidas y se hizo la adecuación de las zonas de recreación, mejorando las canchas y el área de juegos.
A la fecha, la administración de la alcaldesa Claudia López ha terminado y entregado obras de mejoramiento en 453 sedes de colegios oficiales, de las 700 previstas en el Plan Distrital de Desarrollo.
La inversión en mejoramientos de colegios oficiales por parte de esta administración estará alrededor de los $400.000 millones, la más grande que se ha realizado en infraestructura escolar en Bogotá a lo largo de su historia, dado que en anteriores alcaldías se llevaba a cabo una inversión anual de entre $15.000 a $20.000 millones, con un alcance menor.
Créditos Fotografía: Alcaldía Local de Barrios Unidos