Los equipos de IDECA (Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital) e iBO (Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá) se reunieron para oficializar las actividades en las que trabajarán de manera conjunta durante los próximos meses, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación Mapas Bogotá Bici.
Este aplicativo está diseñado especialmente para que quienes se movilizan por la ciudad, puedan encontrar rutas, cicloparqueaderos, guías de audio, visualización nocturna, entre otras funciones.
iBO acompañará este proceso de innovación pública que permitirá a los usuarios de las bicicletas y de Mapas Bogotá Bici tener mejores recursos a la mano y sus desplazamientos en la capital.
'Mejorar la experiencia de los usuarios en Mapas Bici Bogotá es el principal objetivo en el que concentrarán sus esfuerzos los equipos de IDECA (Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital) e iBO (Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá) durante los próximos seis meses.
El martes 14 de marzo, Iván Durán, Alto Consejero Distrital de TIC; Eugenio Cortés, Gerente IDECA en Catastro Bogotá; Santiago Amador, integrante del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá; y otros colaboradores de las entidades se reunieron para firmar el acuerdo de innovación simbólico en el que se comprometen a trabajar pro de este objetivo en común.
Durante los próximos meses, a través de metodologías, propuestas y trabajo con los usuarios se sugerirán algunas mejoras para el aplicativo. Para Iván Durán, Alto Consejero Distrital de TIC, “los procesos de innovación pública cada vez cobran mayor relevancia en la ciudad y el gobierno colaborativo que involucra a las entidades permitirá entregarle mayor bienestar a la ciudadanía a través de los diferentes servicios de la administración pública de la ciudad”.
“Uno de los propósitos del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá (iBO) es seguir aportando a resolver retos de ciudad. Sin duda, mejorar la experiencia de los usuarios de la bicicleta es un desafío que aportará positivamente a la calidad de vida de los habitantes de la capital, pero que, a través de innovación pública, herramientas y metodologías, lo haremos posible”, indicó Santiago Amador, de iBO.
Desde ambas entidades se comprometieron a sumar equipo, gestionar y liderar integralmente el proyecto, propender el escalamiento e implementación del prototipo, proyectar y conectar aliados estratégicos, velar por el diseño centrado en el usuario en las diferentes etapas del proyecto e incorporar metodologías de innovación.
Durante los próximos meses habrá noticias positivas relacionadas con este proyecto gestionado en el Distrito, las cuales se informarán a través de los canales oficiales de la Alta Consejería Distrital de TIC y la Alcaldía Mayor de Bogotá.