Política pública Bogotá Territorio Inteligente inició fase de formulación en conferencia internacional de la Red Rumbo

Imagen noticia
BTI
Fecha de publicación

Política pública Bogotá Territorio Inteligente inició fase de formulación en conferencia internacional de la Red Rumbo 

  • El evento se llevó a cabo en La Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá, donde se reunieron expertos, investigadores, estudiantes y docentes para intercambiaron ideas, saberes y componentes en torno a las ciudades inteligentes.  
  • La Alta Consejería Distrital de TIC, con el apoyo del Laboratorio de Innovación Pública -IBO-, realizó un taller de cocreación con diferentes actores de la Red Rumbo. 
  • Se realizarán próximos encuentros para seguir trabajando en la formulación de planes estratégicos para la consolidación de Bogotá como territorio inteligente.  

Dentro del marco de la Primera Conferencia Internacional sobre Ciudades Inteligentes y Sostenibles (ICSSC2022), desarrollada por la Red Rumbo y el Grupo de Ciudades Inteligentes en alianza con entidades públicas, privadas e instituciones educativas, se llevó a cabo una serie de ejercicios relacionadas con la apropiación territorial, proyectos de tecnologías emergentes, sostenibilidad y educación que aportan al crecimiento y desarrollo de Bogotá. 

En esta ocasión, la Alta Consejería Distrital de TIC, con el apoyo del Laboratorio de Innovación Pública -IBO-, realizó un espacio de cocreación con diferentes actores de la Red Rumbo con el fin de trabajar en la formulación de la Política Pública Bogotá Territorio Inteligente. Allí se discutieron diferentes aspectos relacionados con el aprovechamiento de la tecnología, uso de datos e innovación, luego de conocer el diagnóstico de la fase de agenda pública que se realizó con grupos poblacionales, alcaldías locales y diferentes públicos objetivo.  

Este espacio contó con la participación de estudiantes, expertos e integrantes de Rumbo que realizaron propuestas relacionadas con economía, educación, comunidad, cultura y estilos de vida; ejes temáticos fundamentales para las ciudades inteligentes.  

Mediante actividades didácticas y el diseño de propuestas sostenibles a problemáticas cotidianas, se inició el intercambio de ideas de acuerdo con los sectores socializados. Se plantearon habilitadores que, una vez desarrollados, aportarán a las metas de integración de servicios, estímulos educativos, acompañamiento, apropiación digital y dotación de equipos tecnológicos que están disponibles para la ciudadanía.  

Los resultados del taller aportarán a los acuerdos institucionales y priorización de proyectos TIC que serán parte del conpes que se presentará públicamente en diciembre de 2022.